Sobre el proyecto "Inkapi"

Inkapi en la actualidad

Inkapi es uno de los mayores sistemas de búsqueda de información de empresas de España, Europa, Rusia y la CEI. Según los datos de enero de 2015, los usuarios del proyecto cuentan con unas visitas que superan los 3.000.000 de visitantes.

Inkapi tiene presencia en diversos países, tales como EEUU, Canadá, Austria, Rusia, República Checa, Kazajstán, Ucrania, Letonia y otros.

Recopilamos y estructuramos los datos más diversos sobre los negocios en todo el espacio geográfico abarcado por el proyecto, sin limitarnos al catálogo de empresas y al sistema gratuito de creación de sitios web. Por ello, junto con la búsqueda de empresas, los usuarios pueden acceder a información sobre licitaciones estatales en España, subscribirse a envíos gratuitos de información y utilizar otros servicios del proyecto.

El portal central del proyecto es Inkapi.es. Lo más cómodo es comenzar a conocer el proyecto a partir de esta página y, para los usuarios permanentes, familiarizarse con toda la información necesaria. La página principal de "Inkapi" tiene la función de responder a las preguntas de los usuarios sobre los servicios y promociones, ayudar a encontrar respuestas a preguntas frecuentes, y proporcionar una guía sobre la creación de un sitio web en la plataforma de "Inkapi".

A pesar de que en un principio Inkapi se posicionó como un proyecto para los negocios que ofrecía prestaciones gratuitas, en su proceso de crecimiento y mejora adquirieron demanda los servicios de pago, los cuales estimulan el desarrollo del proyecto y su base tecnológica. Así, entre los servicios de pago del proyecto se encuentra el paquete "Todo incluido".

El ámbito geográfico abarcado por el proyecto es amplio, lo que no permite reflejar toda la información necesaria tan solo en un portal central. En relación esto, se crearon más de 550 portales de negocio de ciudades que se convirtieron en los representantes del proyecto en las ciudades de Rusia y la CEI. Los portales ayudan a los usuarios de distintas regiones a buscar información especializada sobre empresas y noticias en su ciudad y a aprovechar todas las ventajas del proyecto.

Tecnología

El proyecto es utilizado por miles de personas a diario. Algunos usuarios crean sitios web, editan información, cargan contenido, noticias, crean tiendas online; en otras palabras: construyen sitios web completos. Otra parte de los usuarios actúan como consumidores respecto a los primeros y, mediante el sistema de búsqueda, encuentran la información necesaria y visitan los sitios web de las empresas creadas en la plataforma "Inkapi".